El fuerte enojo de Thelma Fardin ante una decisión que dilata su juicio contra Juan Darthés: «La Justicia es esta porquería aberrante»

La actriz hizo un fuerte descargo en sus redes sociales al explicar lo que sucedió.

Thelma Fardín expresó su fuerte enojo y angustia ante la decisión que tomó un juez brasileño en pleno juicio contra el actor Juan Darthés. La actriz usó sus redes sociales para explicar lo sucedido y reflexionar al respecto.

«Harta de tanta injusticia en este mundo», comenzó. «Hoy el juez de Brasil, Ali Mazloum, aceptó el pedido de la defensa de Darthés para seguir dilatando las audiencias que faltan para terminar el juicio, porque evidentemente no quieren llegar al final. Esto pone en juego la prescriptibilidad del delito», aseguró la actriz.

Con angustia, reflexionó: «Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria. La vida en pausa por un proceso judicial que nadie te permite dejar atrás. ¿Cuánto hay que resistir? ¿Cuánto hay que soportar? ¿Cuántas son las pericias suficientes? ¿Cuánto el escarnio al que pueden someterte? A vos, la víctima». 

«Se escapó a otro país para no ser juzgado donde fueron los hechos y ahora la Justicia sigue avalando la impunidad y perpetuando el dolor y la revictimización. Será muy difícil decirles que se puede porque hacen todo para quebrarnos, pero mientras escribo y lloro tengo la convicción de que luchar sigue siendo la única salida. Fuerza y resistencia para todas las víctimas de abuso sexual. Eso nos deseo», sentenció.

Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthés en 2018, por un hecho sucedido en 2009 cuando estaban de gira con la tira Patito Feo.