El municipio denuncia la ola de robos de cables y artefactos, algunos sustraídos a pocas horas de haber sido colocados

Resistencia se encuentra en pleno proceso de recambio de focos, tableros, cables y columnas de alumbrado en el marco del programa “Luces de mi ciudad”
y en las últimas horas, a través de distintos portales y redes sociales se viralizaron imágenes donde se observa a una persona sustrayendo luminarias recién instaladas en la calle Jilguero al 3.285 del barrio La Liguria.
Este hecho se suma a otros que se produjeron en otros puntos de la ciudad, causando preocupación en el Municipio y en la comunidad, por lo que se pide denunciar este tipo de ilícitos, al número de WhatsApp habilitado para informar los mismos.

Sebastián Martínez, coordinador institucional de este programa, indicó: “Venimos trabajando en más de 40 barrios, vamos avanzando y recibimos el reconocimiento de los vecinos pero también notamos con gran preocupación el robo de artefactos y cables”.

“Hemos dejado un número de celular para que nos informen con mensajes, fotos o videos sobre cualquier tipo de actitudes sospechosas que nos encargaremos de realizar los trámites pertinentes”, agregó.

En tal sentido, reconoció sentirse “sorprendido y dolido, pasamos varias situaciones puntuales como ser en el barrio Güiraldes donde a los dos días de colocar, nos robaron focos y cables, también ocurrió lo mismo en el España y el Provincias Unidas”.

Pero uno de los hechos más graves fue en las avenidas Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas, donde robaron en 33 cuadras cables y focos Led.

CÓMO DENUNCIAR

Cabe señalar que el robo o daño de artefactos lumínicos, ya sean luces, cables, postes o tableros, es un delito, por lo cual el aporte y compromiso de la comunidad para efectuar las respectivas denuncias por este delito son fundamentales, principalmente para mantener el alumbrado público que con tanto esfuerzo se está mejorando.

Esta iniciativa municipal se realiza con fondos propios, es decir con la colaboración de todos los contribuyentes de la ciudad. Desde un principio, la gestión municipal advirtió que esta situación podría suceder, por lo cual se habilitó el número de WhatsApp (362- 4924695) para que se denuncie a través del envío de fotos y/o vídeos, el robo o daño de las luminarias.