Las autoridades de la junta de clasificación se presentaron ante trabajadores de tránsito y escucharon sus inquietudes

Luego de la presentación de sus autoridades y de la visita concretada en el Juzgado de Faltas, la Junta de Calificación, Admisión y Disciplina dijo presente también por primera vez en la Dirección General de Tránsito a los fines de dar a conocer sus autoridades y escuchar las inquietudes del personal municipal respecto al estado actual de sus trámites de beneficios laborales.

Es la segunda visita a una dependencia municipal por parte del cuerpo conformado por los poderes Ejecutivo y Legislativo comunal junto a la Dirección General de Personal. En ese lugar, Alexis Gandola, referente del Ejecutivo, expuso el objetivo de que los trabajadores municipales “nos conozcan”, ya que es un pedido general del personal de todas las áreas y más teniendo en cuenta que la Junta no funcionaba hace varios meses. “Muchos empleados decían que no conocían las caras de los integrantes de la Junta y les dimos a conocer cuáles son nuestras metas de acá al futuro”.

En ese sentido, explicó a los presentes que la Junta es un paso clave en cada trámite enviado por las distintas direcciones y que ante cualquier duda está disponible la atención en la sede de avenida Laprida y calle Monteagudo.

También la concejal Soledad Villagra, integrante por parte del Legislativo, sostuvo la importancia de conocer todas las áreas y a los trabajadores y las trabajadoras. Reiteró que “la idea es que ellos nos conozcan, nos planteen sus inquietudes”, dijo instándolos a acercarse a la Junta que trabaja con distintos objetivos, como ser el análisis de casi 800 expedientes de recategorización por títulos profesionales.

En ese marco, Sandra Fonteina, directora de la Junta de Calificación, Admisión y Disciplina, anticipó que mediante una planificación del Poder Ejecutivo visitarán otras áreas para seguir recabando solicitudes en encuentros cara a cara con los trabajadores. “Es una idea positiva porque realmente se conocen las inquietudes y problemas que tienen los empleados y las empleadas”, resaltó.

Por su parte, Rosa Coronel, directora administrativa a cargo de la Dirección de Tránsito, calificó de “muy productiva” a la reunión porque el personal de Tránsito no conocía el funcionamiento de la Junta y mediante este encuentro supieron sus horarios, su modalidad de trabajo y metodología de análisis de los pedidos de beneficios.